Playa Encuentro

dominican-republic-surf-encuentro-beach-cabarete-grom-fest-2010-22

Muchas personas me han preguntado cuales son las playas perfectas para aprender a hacer surf. Yo creo que hay muchas playas diferentes y cada una te enseña a tener equilibrio de alguna forma en la tabla. Pero en definitiva una de las playas más bonitas a las que he ido y donde veo que muchas personas han aprendido muy bien es en la Republica Dominicana, la playa Encuentro. ¿Por qué esta playa? En lo personal fui a este país de vacaciones con mi familia, y me lleve una muy agradable sorpresa al ver que habían muchas playas las que podías surfear sin problema. Pero encuentro se me hizo muy especial porque tiene muy buen ambiente.

Mayoría de las personas que viajan a este país y buscan aprender el surf se topan allí. La playa es de coral, por lo que debes usar zapatillas acuáticas para poder surfear. Pero el agua tiene una temperatura ideal, ya que está lo suficientemente cálida como para que solo utilices tu traje de baño y no tengas la necesidad de usar un wetsuit. Las olas de esta playa aparte de que no están tan altas, son lo suficientemente largas como para darte tiempo de subir en ellas. Aparte de que hay varias escuelas de surf que se dedican a enseñarle a todo él llega este maravilloso deporte. Lo único que debes tener cuidado es con los erizos de mar que se encuentran en los corales. Por lo que sí es muy recomendable que no entres descalzo o te puedes lastimar.

Responder

